Escuela de padres

Escuela de Padres

Martes 22 de mayo de 2018

Tema: La Autorregulación y pautas de crianza.

La mayor responsabilidad de los padres de familia en los primeros años de vida del niño es establecer  unas pautas claras de crianza, e ir desarrollando unas habilidades para que tengan autorregulación  en todos los aspectos de la vida, siendo estos elementos fundamentales para desempeñarse en los diferentes ambientes en los que el niño comparte con otras personas.

El saber establecer los límites de una forma amorosa va a favorecer tener niños tranquilos, con una expresión de sentimientos y emociones adecuadas  y con capacidad de tomar decisiones acordes a las situaciones.

Ser padres no es fácil, debemos aprovechar estos momentos de formación para crecer como padres y como familia.

Expositor: Psicólogo y Magister Juan Carlos Pérez Piedrahita.

Hora: De  6:00 p.m.  a 7:30 p.m.

Niveles : Caminadores y Párvulos

Miércoles 23 de mayo de 2018

Tema: Gestión de relaciones Parentales

Como se manejan las relaciones, los procesos de liderazgo y la comunicación al interior de la familia  van a determinar el nivel de seguridad y autonomía que va desarrollando el niño.

Estos elementos son fundamentales para que el niño pueda afrontar con tranquilidad y seguridad los nuevos retos que se le van a presentar al ingreso al colegio.

El cierre de la etapa del Preescolar y el ingreso al colegio, es una etapa que muchas veces genera ansiedad en padres e hijos, aprendamos desde ya como fortalecernos para llegar con tranquilidad a esta decisión.

Expositor: Psicólogo y Magister Juan Carlos Pérez Piedrahita.

Hora: De  6:00 p.m.  a 7:30 p.m.

Niveles : Prejardín y Jardín.