Semana de la Antioqueñidad

feria de las flores

SEMANA DE LA ANTIOQUEÑIDAD

Familias recuerden que todas estas propuestas son para disfrutar y en medio de la infancia sembrar en nuestros niños los valores de nuestras raíces, viviremos una semana llena de fiesta y mucha felicidad, los invitamos a todos unirse y contentarse esta semana entre las familias.

LUNES 6 AGOSTO- 2018 MUSEO DE ANTIOQUÍA: Si tienen objetos que nos puedan prestarnos, estaremos felices de construir la historia con estos objetos. Este día los niños vienen con ropa cómoda, tendremos actividades alrededor de la historia de Antioquia y por medio de una obra de teatro conoceremos cómo son las familias antioqueñas de antes.

MARTES 7 AGOSTO. FESTIVO- LOS NIÑOS NO ASISTEN AL JARDÍN

MIÉRCOLES 8 AGOSTO- CABALGATA EN PELUSA: Nuestros niños traen sus caballos y vienen vestidos con jeans, sombrero y atuendos que sean relacionados con cabalgata, este día tendremos actividades para adornar nuestros caballos y realizaremos un desfile alrededor de Pelusa.

Las familias que quieran acompañarnos están invitadas, el tiempo de la actividad externa es de 20 min máximo 30 minutos, no es de carácter obligatorio y la dinámica es así: los niños llegan a Pelusa a las 8:00 a.m. ó 1:30 p.m. (según la jornada en su horario habitual), desarrollan sus actividades y preparan un desfile alrededor de Pelusa saliendo por el garaje y entrando por la puerta principal; los padres o familias que nos visitan, se paran en la aceras haciendo cerco de seguridad y tomando fotos a sus niños, la idea es que al terminar el desfile ellos continúan en Pelusa y cierran su jornada de manera normal.  La hora del desfile es: AM: 11:00 -11:30 / PM: 4:30- 5:00.

Las familias que nos acompañen, es importante que recuerden que los niños ingresan de nuevo al Jardín y pedimos el favor no ingresar con ellos ya que debemos organizarlos para su entrega.

JUEVES 8 AGOSTO- FLORES Y SILLETAS: Este día cada niño traerá a Pelusa flores (cada maestra les escribe en su Pelusín si artificiales o naturales), con el fin de construir silletas que tendremos en representación de nuestros grupos. El vestuario de este día es como campesinos. Recuerden enviar ropa en el bolso por si los niños desean cambiarse.

VIERNES 9 AGOSTO- REGIONES DE ANTIOQUÍA- Este día cada grupo tiene a cargo una subregión y para enseñarle a los demás sobre esta traerá alimentos, vestuario y decoración alusiva (aspectos que las maestras les enviarán en el Pelusín), con el fin que todos puedan participar y disfrutar.

Familias recuerden que todo lo que envíe al Jardín en esta semana debe estar MARCADO, con el fin de evitar pérdidas e inconvenientes.

Será un tiempo inolvidable y junto a ustedes sembraremos en los niños los valores que nos han enseñado nuestros abuelos y ancestros sobre Antioquia nuestra región, nuestra tierra, nuestra casa.

Equipo Pelusa.

“ AL RITMO DE LAS MARIPOSAS Y LAS FLORES PELUSA ESTÁ DE FIESTA” .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *