Cómo hacer una alcancía utilizando botellas plásticas

A continuación les enseñaremos cómo hacer una alcancía con botellas plásticas, una linda alternativa de usar elementos reciclados para cuidar el medio ambiente, y a su vez les ensañamos a nuestros pequeños a ahorrar.

Esta manualidad es muy práctica y fácil de elaborar. Sin duda te divertirás mucho, aprovecha tus habilidades y empecemos con este paso a paso.

Lo bueno de hacer nosotros mismos nuestras propias cosas es que podemos diseñarlo al mejor estilo que nos identifique. En este caso, mostraremos cómo hacer una alcancía de cerdito. Tú puedes cambiar ciertos materiales y pasos para crear tu propio diseño.

Materiales:

• Botella plástica
  • Cartulina
  • lápiz
  • Bisturí
  • Pegamento
  • Pinturas
  • Pinceles

Paso a paso:

1. Con la ayuda de un bisturí corta tu botella por la mitad. Esto es para que luego introduzcas una de las mitades dentro de la otra hasta obtener el tamaño que gustes.
  2. Una vez modificada tu botella, debes pintarla del color de tu diseño. Puedes pintarlo tanto por dentro como por fuera, pintarla por dentro se ve mucho más bonito. La mitad de tu botella que lleva el pico con la tapa harían en este caso la nariz de nuestro cerdo, por lo tanto recuerda pintarle dos rayitas verticales negras a la tapa (nariz) de tu cerdito.
  3. Mientras esperas que la pintura de tu botella se seca, coge un lápiz y cartulina para empezar a diseñar los ojos y orejas del cerdito. Para los ojos puedes hacer cuatro círculos. Dos de estos círculos deben ser de menor tamaño que los otros dos. Para las orejas con hacer dos triángulos basta.
  4. Una vez tengas dibujadas las siluetas, deberás recortarles para proceder a darles color. Usa tu imaginación y utiliza las pinturas de tu preferencia. Pinta los círculos grandes de blanco, los círculos mas pequeños con pintura negra y las orejitas pueden llevar un tono de rosado más claro con los bordes de un rosado mas oscuro.
  5. Luego de que todas tus piezas estén completamente secas, armarás tu alcancía. Coloca un punto de pegamento en cada circulo y hazle unos ojos divertidos a tu cerdito.  Lo mismo deberás hacer con el par de orejas. Puedes usar silicona.
  6. Ahora falta lo más importante de una alcancía. ¡El agujero para meter nuestras monedas y billetes!. Busca el punto medio de la parte superior de tu alcancía y con la ayuda del bisturí, corta un rectángulo lo suficientemente ancho y largo para meter dinero.

¡LISTO! Tenemos una alcancía de cerdito hecha con botellas plásticas.