This event has passed

SEMANA DEL NIÑO – “EL MUNDO QUE LOS NIÑOS NOS SOÑAMOS”

Inicia
22 abril, 2019 8:00 am
Finaliza
26 abril, 2019 6:00 pm
Categoría:

Tiempo para el evento

LUNES 22: TODOS LOS NIÑOS VIENEN EN PIJAMA. Este día disfrutaremos actividades por medio de las cuales plasmaremos cuál es ese mundo que los niños se sueñan, alrededor de la luna, las estrellas y una ambientación que nos invite a celebrar y soñar.

MARTES 23: Este día pueden venir con la ropa que quieran, será nuestro día de música, los niños trabajarán con los sonidos del mundo que los niños se sueñan, por medio de los cuales realizaremos instrumentos, escucharemos sonidos que nos recuerden lo bello de ser niños y nos visitarán diferentes representantes de la música.

MIERCOLES 24: la naturaleza, la pregunta y el cuidado  nos acompañarán a descubrir los animales del mundo que los niños nos soñamos”, en este día viviremos por medio de un museo animal, el descubrir esos animales que los niños conocen, les interesa conocer y los que están en extinción. Todos los niños y niñas pueden venir de ropa que se sientan cómodos.

JUEVES 25: Este día buscaremos “los juegos del mundo que los niños nos soñamos”, por medio de los cuales rescataremos algunas formas de disfrutar tradicionales y presentáremos a los niños otras nuevas estrategias de juego que pueden realizar. Este día queremos invitarlos a todos que podamos recoger juguetes en buen estado que se puedan regalar a un grupo de niños de otro lugar. Con esta campaña pretendemos motivar a los niños y las niñas que el juego se disfruta con el otro y que nos podemos sumar a compartir con otros niños desde los juegos, juguetes y posibilidades que tenemos.  ESTE DÍA CADA NIÑO O NIÑA TRAE UN JUGUETE QUE QUIERE REGALAR, QUE ESTE EN BUEN ESTADO Y QUE SEPA QUE LO VA A DEJAR EN EL JARDÍN.

VIERNES 25: Este día cerraremos con “lo que hacemos por el mundo que los niños nos soñamos”. Todos los niños y niñas tendremos un desfile en Pelusa, por medio del cual  mostraremos DISFRACES REUTILIZADOS Y RECICLABLES, la invitación es que en estas semanas puedan pensar cómo hacer algún disfraz que sus hijos puedan mostrar a otros niños, rescatando algunos ya viejitos, o realizar alguno con material que puede servir para decorar pero que no requiera comprar sino reutilizar.

Este día queremos hacer el lanzamiento de estrategia de cuidado ambiental de los ladrillos ecológicos y con esta fiesta nos uniremos a acciones que nos permiten cuidar nuestro planeta para seguir disfrutándolo. TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS TRAEN LONCHERAS. (Se recomienda que en el bolso traigan una ropa de cambio por si lo requieren).