Parte de nuestro Programa de Responsabilidad Social consiste en apoyar a las familias de la Fundación Mariana Pro Fibrosis Quística. Esta es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1998, cuya labor social consiste en brindar apoyo con respeto y equidad a todos aquellos niños, jóvenes adultos y sus familias, que tienen esta condición de vida; Es coordinada por profesionales de la salud y entidades prestadoras de servicios en el área de terapia respiratoria, medicina, nutrición, asesoría jurídica y psicológica para facilitar el tratamiento integral de la fibrosis quística en Antioquia.

En Pelusa buscamos sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la labor de bienestar de las familias apoyadas por esta Fundación, además de incentivar en los niños uno de nuestros valores: la solidaridad.

Las actividades que realizamos en el año para apoyar a la Fundación son:

-Los mercaditos: sirven para ayudar a las familias menos favorecidas. El mercadito se recolecta el tercer viernes de cada mes, gracias a las donaciones de las familias de Pelusa. A cada grupo le corresponde un aporte diferente (por ejemplo, unos grupos traen granos, otros productos de aseo, otros contribuyen con harinas, etc), que se hará saber por medio del Pelusín mensajero.

– Entrega de alcancías a las familias que deseen hacer un ahorro para donarlo a la Fundación al final del año.

– Regalos Navideños para los niños y jóvenes de la Fundación.

Para saber más sobre esta Fundación clic aquí:
http://marianaprofibrosisquistica.org/

Solicita una cita

Te invitamos a conocer el Jardín Infantil Pelusa. Visita nuestras instalaciones y conversa con nuestro equipo de trabajo.