El Jardín Infantil Pelusa

En el año 1979 surge Pelusa con la misión de formar niños de 1 a 5 años, con un enfoque en el respeto por el ser y el compromiso por el medio ambiente, contando con un personal idóneo y calificado, con una gestión orientada al mejoramiento continuo y a la satisfacción de la comunidad educativa.

A lo largo de todos estos años, Pelusa ha dejado un legado de valores a los niños y sus familias, así como a los colaboradores que han pasado por ella, porque sus dos pilares fundamentales se mantienen intactos:

  • Respeto por el ser: comprendemos al niño como ser único e irrepetible, y actuamos en todo momento desde el respeto por su singularidad. Somos conscientes de que la formación del niño en su primera infancia, genera los cimientos para el resto de su vida; por eso, sabemos que es el momento más oportuno para estimular, favorecer el disfrute, permitir el desarrollo del propio ritmo y potenciar sus propias capacidades y recursos.  En el marco de todo esto, formamos para la convivencia desde la diversidad.
  • La naturaleza como herramienta pedagógica: La naturaleza es el elemento potenciador de todos nuestros procesos pedagógicos. En Pelusa, la interacción con ésta es la estrategia privilegiada para enseñar el respeto y el amor por la vida, además de todos los valores y habilidades que han de cultivarse en la primera infancia. La naturaleza permite que desarrollemos y mantengamos una actitud de asombro y deleite, vitales para el aprendizaje y el cultivo de la alegría.

Nuestro equipo de trabajo

Alejandra Pineda - Directora

Alejandra Pineda Arango
Directora

Psicóloga, Coach, Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Con amplia experiencia en el ámbito educativo y en procesos formativos con maestros y directivos docentes. Lidera los procesos del Jardín desde finales de 2018.

Catherine Angel - Coordinadora pedagógica

Catherine Ángel Carvajal
Coordinadora pedagógica

Licenciada en Gestión Educativa; cursa actualmente Maestría en Educación y Desarrollo Humano. Tiene una gran pasión por la educación, es cariñosa, espontánea, comprometida y creativa en su acompañamiento a familias y niños.

Liliana González - Maestra

Liliana González Quiroz
Maestra

Tecnóloga en educación básica primaria, especialista en educación artística. Se vinculó a Pelusa en el año 1985. Lleva Pelusa en su corazón y con su cariño les trasmite a los niños tranquilidad y un inmenso amor por la naturaleza.

Ver todos

Solicita una cita

Te invitamos a conocer el Jardín Infantil Pelusa. Visita nuestras instalaciones y conversa con nuestro equipo de trabajo.