El Jardín Infantil Pelusa

En el año 1979 surge Pelusa con la misión de formar niños de 1 a 5 años, con un enfoque en el respeto por el ser y el compromiso por el medio ambiente, contando con un personal idóneo y calificado, con una gestión orientada al mejoramiento continuo y a la satisfacción de la comunidad educativa.

Somos diferentes, somos especiales y eso nos hizo en 2014 ser el primer Jardín Infantil Privado en ganar el Premio “Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación” en la categoría: “Medalla Medellín Ciudad de los niños y las niñas”.

  • Contamos con una trayectoria de 41 años en educación infantil de alta calidad.
  • Todo nuestro proyecto pedagógico está transversalizado por la interacción con la naturaleza y el aprendizaje a partir de ella, por lo que nuestros niños y niñas desarrollan en altos niveles su inteligencia naturalista.
  • Tenemos una propuesta educativa con contenidos y prácticas que desarrollan competencias socioemocionales en los niños.
  • Le apostamos a la “transformación alimentaria”, incentivando en los niños y las familias buenos hábitos de nutrición que se reflejan en nuestros refrigerios cargados de frutas, verduras, granos, semillas, lácteos y proteínas, sin procesos químicos y desalimentos.
  • Nuestro personal se caracteriza por su calidez y filosofía de acogida a las familias.
  • Nuestra planta física, de un único piso, ofrece seguridad y estabilidad a los niños. La infraestructura es cuidada permanentemente para garantizar los mínimos riesgos posibles.
  • Nuestros procesos administrativos y de comunicación son más eficientes y amigables con el planeta gracias a la tecnología. Nuestras familias y nosotros nos mantenemos conectados a través de una aplicación móvil en la que nos informamos y aprendemos.

A lo largo de todos estos años, Pelusa ha dejado un legado de valores a los niños y sus familias, así como a los colaboradores que han pasado por ella: 

Nuestro equipo de trabajo

Alejandra Pineda - Directora

Alejandra Pineda Arango
Directora

Psicóloga, Coach, Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Con amplia experiencia en el ámbito educativo y en procesos formativos con maestros y directivos docentes. Lidera los procesos del Jardín desde finales de 2018.

Catherine Angel - Coordinadora pedagógica

Catherine Ángel Carvajal
Coordinadora pedagógica

Licenciada en Gestión Educativa; cursa actualmente Maestría en Educación y Desarrollo Humano. Tiene una gran pasión por la educación, es cariñosa, espontánea, comprometida y creativa en su acompañamiento a familias y niños.

Liliana González - Maestra

Liliana González Quiroz
Maestra

Tecnóloga en educación básica primaria, especialista en educación artística. Se vinculó a Pelusa en el año 1985. Lleva Pelusa en su corazón y con su cariño les trasmite a los niños tranquilidad y un inmenso amor por la naturaleza.

Ver todos

Solicita una cita

Te invitamos a conocer el Jardín Infantil Pelusa. Visita nuestras instalaciones y conversa con nuestro equipo de trabajo.