Acompañamos niños y niñas entre 1 y 5 años y a sus familias
Nuestro modelo pedagógico está fundamentado en principios de las pedagogías activas, que promueven el aprendizaje por descubrimiento y exploración. Nos inspiramos en tres modelos que coinciden plenamente con la filosofía Pelusa y de los cuales retomamos concepciones y metodologías que nos ayudan en la formación integral de nuestros niños y niñas.

Desde la pedagogía Waldorf, retomamos la idea de una educación que cultive a un hombre libre, emocional, creativo y que se desenvuelva en un ambiente natural. Por eso, nuestro modelo formativo no comprende objetivos de corte académico y se centra en el descubrimiento del ser de cada niño y en el respeto frente a sus ritmos, necesidades, capacidades e intereses particulares.
Del método Montessori, privilegiamos el relacionamiento e interacción del niño con todo lo que le rodea, para promover su aprendizaje, desde la libertad y la autonomía. Entendemos además que el maestro es guía que observa, acompaña, se prepara y prepara el ambiente de aprendizaje bajo conceptos de simplicidad, belleza y orden.

La pedagogía Reggio Emilia, por su parte, nos plantea la idea de una educación insertada en el mundo natural y cultural del niño, que reconozca sus más de 100 lenguajes y que entienda el aprendizaje como una obra permanente en construcción, en la que intervienen los procesos de investigación tanto de los niños como de los adultos que los rodean. En Reggio Emilia es vital la pregunta que desencadena proyectos, la documentación que permite hacer procesos con sentido y el ambiente que promueve diversas exploraciones.
Nuestro proceso metodológico está basado en el aprendizaje por proyectos, partiendo de los intereses, necesidades y preguntas de los niños y niñas en su relación directa con los animales, las plantas, las personas, los objetos y el entorno en general. La maestra es una observadora y guía que acompaña; ayuda y estimula al niño en todos sus esfuerzos. Le permite actuar, querer y pensar por sí mismo, ayudándolo a desarrollar confianza y disciplina interior.