¡Hola familias!
En el Jardín Infantil Pelusa tenemos un punto ecológico que busca contribuir con la sostenibilidad, enseñando a los niños y niñas cómo con pequeñas acciones podemos transformar el mundo y ser parte del cambio. Además, los niños son como abejas polinizadoras, pues llevan a su casa todas estas prácticas y hábitos de cuidado y amor por la naturaleza.
Queremos recordar algunas claves a tener en cuenta a la hora de traer al Jardín sus aportes para el rincón ecológico:
Botellas de amor
Esta es una práctica en alianza con @botellasdeamor_fundacion para transformar los residuos plásticos en obras sociales (casas, parques, etc.) y de este modo mejorar la calidad de vida de las personas y cuidar el medio ambiente.
Tips para llenarla correctamente:
1. Las Botellas SOLO deben llenarse CON PLÁSTICOS secos y sin residuos de alimentos.
2. Es muy importante llenarla a su máxima capacidad y totalmente compactada.
3. Taparla para evitar olores y problemas de sanidad.
4. Evita disponer en ella: elásticos, icopor, baterías, textiles, papel, metales y residuos peligrosos.
Tapitas por la vida
Con estas tapitas contribuimos al proyecto “Tapitas por la Vida” de @medicancer y el dinero recaudado se invierte en apoyo a pacientes con cáncer, cuyos recursos son escasos, apoyándolos para mejorar su calidad de vida.
Tips:
- Solo tapas plásticas de cualquier tipo de envase o producto
- Deben estar limpias.
- Pueden ser de diferentes tamaños.
Pilas con el ambiente
Apoyamos la causa de @pilascolombia, que contribuye con el país, evitando que lleguen toneladas de pilas a los rellenos sanitarios y generen contaminación. También se apoya con estos recursos a pacientes de la fundación @sanarcancer.
TIPS
-Traer las pilas en la bolsa, para evitar el contacto directo con la piel de los niños (tóxico).
-Pueden ser pilas y baterías de diversos tipos, incluyendo las de celulares y computadores.
Banco de papel, cartón y plástico
Todos los elementos reciclables y reutilizables que traen los niños a Pelusa, se disponen en el rincón del asombro de cada salón y luego son entregados a los recicladores del sector, para apoyarlos con sus ingresos y labores de cuidado del planeta.
TIPS:
- Pueden traer: hojas reutilizables, cartón limpio y en buen estado, bolsas plásticas, coquitas o frasquitos de yogurt, entre otros.