Editorial Septiembre 2019 – Nos vestimos de cultura

Nos vestimos de cultura….

Durante el mes de septiembre viviremos dos de las expresiones culturales y recreativas más hermosas que tenemos en la ciudad hace varios años.

De un lado, tenemos la Fiesta del libro y la cultura, un evento que despierta el gusto por leer, incentiva la imaginación y el pensamiento crítico-argumentativo, tan necesario en los colombianos. Según el DANE (2017), un colombiano promedio -en cabeceras municipales- lee en promedio 2,9 libros al año, lo que no solo preocupa sino que nos debe motivar a superar esa cifra en nuestra familia y con los niños.

El otro evento es el Festival Buen Comienzo, un maravilloso encuentro para celebrar la niñez, sentirnos vivos en medio de la música, el juego y la creatividad.

Ambos espacios de ciudad son oportunidades para encontrarnos con esos otros que habitan la ciudad y festejar la diversidad.

Son oportunidades para hacer cosas que nos realizan como seres humanos: leer, jugar, cantar, crear lazos. Para los niños y niñas, son opciones recreativas sanas y que potencian su sensibilidad y su desarrollo neurológico.

Esperamos entonces que aprovechemos estas fiestas de ciudad y nos vistamos todos de cultura y sonrisas.

Alejandra Pineda Arango

Directora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *