En Pelusa estamos convencidos de que la empatía es la clave para la sana convivencia, por esta razón, destacamos hoy el Día Mundial del Síndrome de Down. Es un día para celebrar la diversidad, pero sobre todo, la ocasión para derribar las barreras que evitan que estas personas se integren activamente.
Somos un Jardín que trabaja por resaltar sus fortalezas, fomentar habilidades sociales y emocionales, reforzar la independencia, acompañarlos en cada proceso desde el amor y el respeto, en especial, por los ritmos de aprendizajes. Celebramos cada logro por muy pequeño que este sea, promoviendo la integración a la comunidad.
Es importante resaltar que el éxito de la inclusión de un niño con Síndrome de Down inicia en casa, en el momento que lo vemos sin comparación y reconocemos como una persona sin etiquetas, con habilidades y retos personales como el resto del mundo. Siempre debe predominar la paciencia, el compromiso, la perseverancia, la guía, la motivación, la enseñanza continua con la plena convicción de que la AUTONOMÍA es la habilidad más necesaria que deben desarrollar para toda la vida.