La batalla es con nosotros mismos

¡Todos tenemos nuestra propia batalla! Una lucha de nosotros con nosotros, un proceso de entender quién soy y por qué soy. Una batalla en la que solo nosotros mismos conocemos los detalles, pero que muchas veces no estamos dispuestos a afrontar con consciencia.

Los científicos afirman que tenemos más de 60.000 pensamientos al día. Se estima que muchos de ellos (el 80% aproximadamente) en la mayoría de personas son negativos, tóxicos, disfuncionales…

Nuestra mente es como carro que nunca para, crea pensamientos sin pausa, da vueltas a todo, elabora hipótesis de lo que sucede a nuestro alrededor, hace suposiciones, crea nuevas ideas y conceptos, piensa y vuelve a pensar, anticipa lo peor y emite juicios sobre otros… Y también sobre nosotros mismos, Claro.

¿Existen formas de libras esta batalla?

Lo primero es la autoconsciencia, cuando aprendemos a identificar el por qué de nuestros pensamientos, podemos anticiparnos a una solución. Recuerda: La vida es causa – efecto, una idea negativa se transforma en un acontecimiento negativo, porque así lo atrajiste.

Cuando aceptas tu esencia (incluidas todas tus sombras y espinas), comienzas a ver con otros ojos las sombras de los demás. Cuando creemos que alguien nos ataca, en el fondo puede que ese alguien esté librando su propia batalla interna.

¡La clave es el amor! Si dejamos de juzgar y empezamos a mirar con el corazón, nuestro sufrimientos empezará a desaparecer. O eliges ser víctima o eliges ser responsable.